Talleres, cursos y clases de cerámica en Zapopan, Jalisco, México. Diseño, fabricación y venta de maquinaria ceramica y equipo para cerámica a todo México.


Tel:  (33) 8995 5534



Email: info@albertozetina.com

Curso de cerámica

Inicio: Puedes iniciar cualquier sábado o jueves.
​Horarios: Jueves de 4 pm a 8. Viernes de 5 a 9. Sábados de 10 a 2 pm.
Duración: 16 semanas.
​Costo del curso de 16 semanas: Inscripción de $500+
$800 cada clase. (se paga por clase).
​Se paga por clase, así es que si por alguna razón tienes que salir no hay problema, solo se avisa en el grupo de whatsapp que tenemos para las asistencias. Tú avanzas con la frecuencia que prefieras.
Incluye materiales y horneadas que se requieran para las piezas elaboradas en clase.
En cuanto medidas COVID, máximo 12 personas y asistir con cubre bocas.

El curso ​incluye: Asesoría personalizada del maestro, material cerámico, uso de la herramienta, equipo del taller, así como de la quema de piezas producidas en el curso.

Dirigido a: Mayores de 18 años. Principiantes que deseen experimentar con la cerámica y sus propiedades. También para avanzados en el conocimiento de la cerámica con el objetivo de incrementar sus habilidades artísticas y conocimiento de nuevas técnicas y formas de trabajar.

Temario:
Breve historia e introducción teórica de la cerámica.
Materiales cerámicos.
Preparación de pastas cerámicas.
Métodos de construcción.
Elaboración de moldes.
Diseño y desarrollo de productos utilitarios.
Técnicas decorativas.
Engobes y esmaltes.
Serigrafía cerámica directa e indirecta.
Horneado, tipos de hornos y quemas.

Imparte: Alberto Zetina

Trayectoria: Con más de 16 años en la enseñanza de la cerámica, dibujo, diseño 3D, materiales y procesos, taller de diseño y otras materias. Diseñador industrial, ceramista, artista plástico, empresario y catedrático. Miembro de la Sociedad Mexicana de Cerámica. Maestría en cerámica en Italia. Presidente del Colegio de Licenciados en Diseño Industrial de Estado de Jalisco A.C. Ha participado en múltiples concursos y expuesto a nivel nacional e internacional. Diseña, elabora y comercializa escultura, pintura y productos en múltiples materiales: cerámica, madera, vidrio, metales, mármol, polímeros y piel entre otros, con variadas técnicas de transformación y como medio de expresión para plasmar su visión del mundo. Alterna su quehacer artístico con la docencia en universidades donde se imparte diseño y arte. Además diseña y produce artículos para premiación, artículos decorativos y mobiliario urbano. También desarrolla productos y ofrece su servicio y asesoría profesional en diseño industrial y gráfico. Conoce nuestro otro sitio web de clases de cerámica en Guadalajara.