Curso de cerámica

Tel:  (33) 8995 5534



Email: info@albertozetina.com

Talleres, cursos y clases de cerámica en Zapopan, Jalisco, México. Diseño, fabricación y venta de maquinaria ceramica y equipo para cerámica a todo México.


Inicio: Puedes iniciar cualquier sábado.
​Horario: Sábados de 10 a 2 pm.
Duración: 16 semanas.
​Costo del curso de 16 semanas: Inscripción de $500+
4 pagos mensuales de $2,600 pesos (puedes reponer clases).

El curso ​incluye: Asesoría personalizada del maestro, material cerámico, uso de la herramienta, equipo del taller, así como de la quema de piezas producidas en el curso.

Dirigido a: Mayores de 18 años. Principiantes que deseen experimentar con la cerámica y sus propiedades. También para avanzados en el conocimiento de la cerámica con el objetivo de incrementar sus habilidades artísticas y conocimiento de nuevas técnicas y formas de trabajar.

Temario:
Breve historia e introducción teórica de la cerámica.
Materiales cerámicos.
Preparación de pastas cerámicas.
Métodos de construcción.
Elaboración de moldes.
Diseño y desarrollo de productos utilitarios.
Técnicas decorativas.
Engobes y esmaltes.
Serigrafía cerámica directa e indirecta.
Horneado, tipos de hornos y quemas.

Imparte: Alberto Zetina

Trayectoria: Con más de 15 años en la enseñanza de la cerámica, dibujo, diseño 3D, materiales y procesos, taller de diseño y otras materias. Diseñador industrial, ceramista, artista plástico, empresario y catedrático. Miembro de la Sociedad Mexicana de Cerámica. Maestría en cerámica en Italia. Presidente del Colegio de Licenciados en Diseño Industrial de Estado de Jalisco A.C. Ha participado en múltiples concursos y expuesto a nivel nacional e internacional. Diseña, elabora y comercializa escultura, pintura y productos en múltiples materiales: cerámica, madera, vidrio, metales, mármol, polímeros y piel entre otros, con variadas técnicas de transformación y como medio de expresión para plasmar su visión del mundo. Alterna su quehacer artístico con la docencia en universidades donde se imparte diseño y arte. Además diseña y produce artículos para premiación, artículos decorativos y mobiliario urbano. También desarrolla productos y ofrece su servicio y asesoría profesional en diseño industrial y gráfico.


Clases de cerámica en Guadalajara, Zapopan, Tonala. Cursos de cerámica, taller de ceramica contemporanea y utilitaria.